Aquí os dejo algunas de las fotografías que más me gustaron de su obra:

Todos habíamos visto alguna vez estos dos elementos que aparecen en la fotografía de arriba, pero nunca se nos habría ocurrido colocar los platos en una alcantarilla mojada simulando que ésta es un escurridor para que dichos platos se sequen.

En esta fotografía podemos ver como Chema Madoz juega con el humo inexistente del cigarro y un camino qué haría el papel del humo.
Aquí os dejo también una fotografía, en la que he intentado imitar la obra del autor:

Está fotografía se me ocurrió cuando menos lo estaba pensando. Mientras fregaba, un vaso estaba colocado sobre el agujero del desagüe, y pensé que era una buena metáfora. Cuando ya tenía la fotografía hecha y el trabajo acabado, me di cuenta de que Chema Madoz ya había realizado anteriormente una fotografía muy parecida e infinitamente mejor. La dejo aquí:

La sencillez de las fotografías de este fotógrafo es lo que precisamente las hace especiales, ya que tienes que ser un constante observador para encontrar otras utilidades a los objetos que vemos día a día. Haciendo este trabajo, lo he podido comprobar, y por esto me ha parecido algo difícil, pero realmente creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario